Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- En el olvido es como se encuentra el sector pesquero de Nayarit, pues la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), simplemente se hizo "sorda" al llamado que le hicieron, posterior a las grandes pérdidas que registraron tras el paso del huracán 'Roslyn'.
Podría interesarte → San Blas y el Gobierno de Nayarit trabajan una estrategia turística ante el despegue del puerto
El presidente de la Federación Ribereña de Nayarit, Juan de Dios Fernández, se quejó porque hasta el momento los cauces no han sido desazolvados, siendo esta acción indispensable para que puedan tener una buena producción, para la zafra siguiente.
La Conapesca, aclaró que no fue la única que los ignoró, dado que también sucedió lo mismo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a nivel federal, a la que de igual manera acusan de insensible ante la desgracia de 8 mil familias pesqueras.
En lo que respecta a las dependencias en la materia del Gobierno del Estado, comentó que cientos de pescadores ingresaron al programa de empleo temporal, mismo que consistía en limpiar el desastre que dejó el ciclón, pero hasta la fecha no se les ha pagado, ni tampoco se han entregado los motores y demás equipo para quienes lo perdieron todo.
Te recomendamos → Nayarit: Trabajan iniciativa para que regidores gestionen obras
Pata concluir, Juan de Dios Fernández, hace un llamado al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que les ayude a destrabar los apoyos que les prometió, aclarando que serán de gran ayuda para quienes lo perdieron todo, o casi todo.