Tepic, Nayarit.- (OEM-Informex).- Actualmente las mujeres indígenas siguen siendo uno de los grupos más vulnerados, pues a raíz de las costumbres y el machismo que impera en los pueblos originarios, la violencia que se ejerce contra ellas es cotidiana y normal.
Así lo comentó la diputada local, María Isabel Águila de la Cruz, quien explicó que las indígenas son presa del abuso físico económico y verbal, principalmente por parte de sus parejas y es por eso necesario que continúen llevando programas de concientización para ellas con la finalidad de que puedan poner un alto a la violencia a la que toda su vida han sido sometidas.
Te recomendamos:
Lamentó que las oportunidades laborales para quienes provienen de las etnias son escasas, pues muchas de las parejas les impiden trabajar y aquellas que logran entrar al mundo laboral, no reciben un pago justo.
Para concluir, María Isabel Águila de la Cruz, que además de esta clase de situaciones, también se tienen que enfrentar a la discriminación es por ello que se requieren políticas públicas que las respalden, para que puedan alcanzar una vida digna.