TEPIC, Nayatit (OEM-Informex).- A raíz de una buena jornada electoral en el proceso anterior, Movimiento Ciudadano logró obtener cuatro curules lo que le permitió ser la segunda fuerza política en el Congreso, mismo que se sostuvo pese a que el diputado Pablo Montoya de la Rosa abandonó el partido, meses después de comenzar la Legislatura.
Te recomendamos:
Sin embargo, con la renuncia ahora de la legisladora, Juanita González Chávez, el diputado y ahora ex compañero de bancada, José Rivas Parra, confirmó que el partido naranja pierde presencia en la Cámara y deja de ser la segunda fuerza, dado que ahora solo cuenta con dos curules.
Pese a dichas circunstancias, comentó que MC se mantiene fuerte en el Estado y no han dejado de trabajar, pues al final fue la ciudadanía la que les dio su voto y es por eso que aunque con algunos tropiezos, afirmó que siguen de pie.
Hasta el momento, desconoce las razones por la que dos de sus compañeros decidieron dejar las filas, pero así como ellos, otros se han sumado.
Para concluir, José Rivas Parra añadió que no ha recibido por su parte ninguna invitación de algun otro partido, por lo que agradece el respeto que hay en esta legislatura.