TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Debido a administración estatales irresponsables que antecedieron a la actual la Entidad carga con una gran deuda, tanto con la banca como con instituciones federales, lo cual impide que haya una mayor inversión para el bienestar de los nayaritas.
Tal declaración fue realizada por el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien explicó que trabajarán en una iniciativa de Ley que prohíba a los gobiernos sucesores solicitar préstamos a largo plazo, dado que los intereses son bastante altos.
Te recomendamos:
Los créditos a corto plazo aclaró que son una mejor opción a raíz de que estos se tienen que pagar máximo a un año y estos no siempre se aprueban porque para ello, tienen que comprobar una adecuada credibilidad financiera.
Para concluir, Miguel Ángel Navarro Quintero recordó que de la deuda heredada que sostienen con la banca han pagado poco más de 460 millones directo al préstamo y mil 500 millones de pesos en intereses, sin embargo esta no es la única deuda, pues también están solventando la del ISSSTE, SAT y la que arrastra SEPEN, lo cual se traduce a millones de pesos mensualmente.