Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Con 24 votos a favor y 6 abstenciones la Cámara local aprobó el dictamen de declaratoria de procedencia para el desafuero del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodrigo Benítez Pérez, por el presunto delito de desaparición forzada en materia de obstaculización cometido en 2019.
En la sesión pública de este jueves, señalaron que también se le imputan al servidor público el delito de violación en contra de una trabajadora a su cargo y el delito de tráfico de influencia cometido este último en 2019, cuando se desempeñaba como director de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Te recomendamos:
Los agentes especiales de la Fiscalía General de la República (FGR), quiénes solicitaron el desafuero hace poco más de un mes, durante la misma sesión, aclararon que con el desafuero ahora Benítez podrá hacer frente a las imputaciones.
De igual manera, afirmaron que el Congreso del Estado, sí es competente para realizar el desafuero, negando los argumentos presentados por la defensa del magistrado, quienes afirmaron que esta acción le corresponde al Congreso federal.
Es de mencionar que los tres diputados del PAN (Ramón Cambero, Rodolfo Pedrosa, Nadia Bernal) se abstuvieron de emitir su voto, así como también los dos diputados del PRI (Paola Vargas y Armando Vélez) y uno más del PT (Magdalena García).
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes