TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Alrededor de 200 maestros interinos han sido despedidos sin explicación alguna y aunque han tenido algunas reuniones con las autoridades educativas no ha habido una respuesta favorable que les permita regresar a las aulas.
Te recomendamos:
Tras manifestarse frente al Teatro del Pueblo en donde se llevó a cabo el evento anual en el marco del Día del Maestro, el secretario de Conflictos de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Octavio Bernal, explicó que sin motivo alguno se les dio de baja, pese a que hay profesores que tienen hasta ocho años trabajando bajo este esquema.
Como si lo anterior no fuera suficiente, tampoco se les ha pagado el tiempo el tiempo trabajado del último contrato y lo peor es que no ven para cuando les dispersan el recurso que ya fue devengado.
Los profesores afectados que son de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, señaló el líder sindical que se encuentran preocupados por esta situación, dado que se han visto severamente afectados en su economía.
Para concluir, Octavio Bernal añadió que hay conocimiento de que se están contratando maestros, para cubrir los espacios que a ellos les quitaron lo que les parece injusto y es por eso que esperan ser escuchados.