Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- A raíz de que el incendio en el basurero municipal de Tepic "El Iztete" no se ha logrado controlar, ya se están registrando afectaciones a la salud de los ciudadanos, lo cual era de esperarse.
Así lo señaló el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Alejandro Regalado Curiel, quien explicó que este humo que se está generando lleno de gases tóxicos, está incrementando varios padecimientos.
Te recomendamos:
En las unidades de salud ha aumentado la atención en primer lugar por casos de conjuntivitis, en segundo por rinitis, en tercero por enfermedades de vías respiratorias altas y en cuarto, bronquiales y pulmonares, estos últimos atacan principalmente a los paciente con asma.
Para concluir, Alejandro Regalado Curiel, añadió que quienes viven cerca del basurero pueden estar en peligro, dado que pueden tener intoxicaciones severas que pueden incluso llevar a la muerte, por lo que las autoridades correspondientes, cree que ya deben de estar valorando la posibilidad de realizar, de ser necesario, una evacuación, mientras se extingue el fuego.