El Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), está coordinando acciones con autoridades de CESAVENAY y Juntas Locales de Sanidad Vegetal para reforzar las medidas de seguridad durante la temporada de cosecha de diversos productos agrícolas.
El secretario de Seguridad, Manases Langarica Verdín, explicó que estas acciones se definieron en una reunión con autoridades de Sanidad Vegetal de diversos municipios en las instalaciones de la SSPC. El objetivo es evitar el robo hormiga, mantener el orden, asegurar una movilidad segura y cumplir con las reglamentaciones legales.
Te podría interesar:
En los acuerdos alcanzados, comentó que se estipuló reforzar las acciones de seguridad y aumentar la presencia policial, además de implementar tareas de vigilancia durante la extracción de los productos agrícolas con agentes de la Policía Estatal y operativos activos denominados volantas, en los cuales también participan las fuerzas federales.
Para concluir, Manases Langarica Verdín añadió que todas estas medidas del Gobierno de Nayarit tienen como objetivo salvaguardar la actividad económica y la producción de frutos en la Entidad.