TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este lunes la asociación de Jubilados y Pensionados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), se manifestaron frente al Congreso del Estado e impidieron el ingreso de los empleados. El motivo de esta acción se debe a que la iniciativa de Ley de Pensiones y Jubilaciones, argumentan que "mutila" los derechos de los próximos jubilados y pese a ello, durante esta semana tienen conocimiento que pasará al pleno, para someterla a votación.
Te recomendamos
Ante esta situación el vicepresidente de dicha organización, Juan Carlos García, dijo que están solicitando al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que dialogue con ellos, con la finalidad de exponerles su postura respecto a esta propuesta enviada hace algunos días.
Para concluir, el inconforme indicó que les preocupa que muchos de los beneficios que lograron ganar a través de los años, no podrán gozarlo las nuevas generaciones, por lo tanto esperan que sean escuchados por el mandatario.