TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Los jóvenes de la zona rural y urbana no son las únicas víctimas de las sustancias ilícitas, pues a pesar de la lejanía en las comunidades serranas Del Nayar se distribuyen estas sin ningún control lo cual es sumamente preocupante.
Así lo señalado el activista indígena, Pedro Cayetano , quien dijo que piden al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y municipios en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que la delincuencia se aleje de sus pueblos, pues les lamentable ver a los jóvenes perdidos en las drogas, mismas que se les distribuye de manera fácil.
Te recomendamos:
En donde han detectado esta práctica ilegal, comentó que son en las comunidades grandes como: Mesa del Nayar, Santa Teresa, Lindavista, Jesús María, embalse de Aguamilpa y Aguapan entre otros, sea ello motivo de atención y prevención por parte de los programas de las autoridades responsables.
Para concluir, Pedro Cayeyano añadió que también es indispensable que en los municipios serranos se regule la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, otro terrible mal para sus pueblos que deben de ser combatidos de manera urgente.