TEPIC, Nayarit (OEM-Informex) .-Debido a que el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (Iprovinay), ha sido víctima de despojo y de corrupción en pasadas administraciones, funcionarios de esta dependencia se reunieron recientemente con el nuevo subfiscal de la Fiscalía General del Estado, para ponerlo al tanto de este asunto.
Así lo señaló el titular de dicha instancia, Manuel Fonseca Altamirano, quien explicó que ellos tienen todos los elementos para que se judicialicen las carpetas, es por eso que están haciendo todo lo posible, para que el tema avance.
Te recomendamos:
Hasta el momento, comentó que hay 10 denuncias en torno a diversas situaciones irregulares, mismas que fueron encontradas por el personal fiscalizador y que ante la emisión de los resultados de la auditoría, están tratando de dar cumplimiento a las recomendaciones.
La venta de terrenos por particulares sin tener propiedad de los mismos, delito por el que interpusieron tres denuncias, así como el pago de terrenos por supuestas obras que no se ejecutaron, son algunas de las anomalías que se detectaron.
Para concluir, Manuel Fonseca Altamirano, afirmó que confían que pronto verán resultados por parte de la Fiscalía, dado que es necesario que los asuntos se finiquiten, para que los culpables, paguen.