TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Después de 17 meses de lucha, emprendida por los trabajadores como por los mismos cañeros, para evitar la desaparición del Ingenio de Puga, este miércoles y después de rehabilitar las instalaciones durante casi tres meses, la azucarera arrancó la molienda, lo cual ha generado grandes expectativas para este sector.
El presidente del Movimiento Cañero Permanente (MOCAPE), Octavio Lizárraga, comentó que durante la presente zafra se estarán procesando entre 350 y 400 mil toneladas de caña, lo cual se hará cuando mucho en 2 meses y medio.
Te recomendamos:
El líder cañero recordó que hay una gran deuda que sostienen con los productores, sin embargo esta ya comienza a liquidarse, puesto que tiene entendido que ya se han entregado 30 millones correspondiente a la zafra 2021-2022, acción que aplauden.
Para concluir, Octavio Lizárraga confirmó que están muy contentos de que la empresa reanude actividades y ver de nueva cuenta que el "chacuaco está echando humo" es un orgullo, tanto para los trabajadores como para los cañeros de los 8 municipios que surtieron al Molino por muchos años.