Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- En lo que va del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido más de 8 mil reclamaciones lo que representa un aumento del 12% respecto al año anterior.
Así los señaló el titular de esta instancia en Nayarit, Gamalier Hernández Valencia, quién explicó que las empresas con mayor número de denuncias es Coppel, Banco Azteca y BBVA, lo que representan más del 30% de las inconformidades interpuestas.
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Las quejas, explicó que van tendientes principalmente a cargos no reconocidos, usualmente en compras, créditos no solicitados, tarjetas no solicitadas.
Gracias al proceso de conciliación el 50 por ciento de las mismas son resueltas a favor del cuentahabiente, porcentaje mayor a la media nacional que es del 39 por ciento.
Para concluir, Gamalier Hernández Valencia, hizo un llamado a los usuarios a acudir a esta instancia ante cualquiera anomalía qué detecten en el manejo de sus tarjetas.