Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Tras el fin de semana largo en el que se festejó el Día del Niño los comerciantes no tuvieron las ventas que se esperaban en los diferentes eventos que se hicieron para el disfrute de los pequeños.
La titular de Funcionamiento de Negocios de Tepic, Marcela Hernández, aceptó que aunque hubo una afluencia considerable en las actividades llevabas a cabo tanto privadas, como del gobierno estatal y municipal, no se tuvo la derrama económica que tanto se añoraba por el sector.
Podría interesarte → Aumentan los diagnósticos de diabetes dos en niñas y niños
Una de las razones por las que las ventas no repuntaban, cree que se debe a que los comerciantes elevaron demasiado los costos de los productos que ofertaban, lo cual hizo de su conocimiento para que lo tomaran en cuenta, debido a que la gente prefirió no consumir, dado que el gasto es considerable si tienes dos o más niños.
Te recomendamos → Zapopan festejará a los pequeños en el Parque de las Niñas y los Niños con mucha diversión
Para concluir, Marcela Hernández, añadió que otra circunstancia que pudo afectar las ventas es que muchas familias se fueron a las playas lo que ocasionó que gastaran y no podían permitirse hacerlo de nuevo.