TEPIC, Nayarit (OEM-Informex)-. Tras la inconformidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSEM), respecto a la extinción del Fondo de Pensiones y la creación de cuentas individuales (afore), para el retiro, el asesor jurídica del despacho del Ejecutivo, Gabriel Camarena, afirmó que este movimiento era necesario.
El anterior Fondo de Pensiones, explicó que fue saqueado, pues los estudios actuariales, demuestran que hay una quiebra técnica de 40 mil millones de pesos, lo que significa que para el 2028 ya no iba a ser posible cubrir las jubilaciones.
Te recomendamos:
Por tal motivo y debido a esta situación se tomaron cartas en el asuntos por órdenes del ejecutivo Miguel Ángel Navarro Quintero y se decidió realizar las reformas correspondientes a la Ley en la materia para crear las cuentas individuales con lo que se garantiza que los trabajadores, puedan gozar de sus jubilaciones, dado que el recurso que entra a éstas no podrán ser tocado por nadie.
Para concluir, Gabriel Camarena añadió que desde el 2015, el Fondo de Pensiones ya no tenía un peso y ante la solicitud del informe sobre este tema, aclaró que la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), entregará el reporte completo de la situación financiera, dado que la transparencia es importante para esta administración.