TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Es un triunfo para el feminismo que por primera vez en su historia, una mujer, Claudia Sheinbaum, gobierne los destinos de este país, cuyo reto inmediato será la forma en que transformará el poder, que es masculino y que suele ser vertical en femenino que es horizontal.
Así lo señaló la integrante del "Colectivo de Mujeres en Voz Alta", Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, quien explicó que las mujeres son muy capaces de gobernar una nación, aunque haya una desconfianza en sus habilidades.
Te recomendamos:
La socióloga de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), señaló que lo que esperan cuando llega una mujer a un puesto de poder, es que primero genere una agenda de género, precisamente porque las mujeres están en condiciones de desigualdad y en segundo que trabaje para el bienestar y el avance político de las mujeres.
Para concluir, Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, añadió que es indispensable que durante el próximo sexenio se enfoquen en combatir la violencia contra las mujeres que es bastante preocupante, dado que al día 11 mujeres son asesinadas en México.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes