Tepic, Nayarit.- En el marco del "Día Internacional Contra el Maltrato Infantil", la diputada con licencia, Laura Rangel, recordó que el Congreso del Estado, tiene una tarea pendiente respecto a la protección de los menores.
La legisladora se quejó de que pese a que hace un año introdujo la 'Ley Alison", (nombrada así en memoria de una pequeña de tres años que murió a manos de su padrastro y madre), hasta el momento está se encuentra en la "congeladora", pues no ha pasado al pleno, para su votación.
Te puede interesar:
El maltrato infantil, afirmó que desde la pandemia ha ido a la alza y aún cuando la emergencia sanitaria ya está controlada, no así los casos de violencia contra los infantes que incluso han perdido la vida a manos de personas que se supone debieran estarnos protegiendo y cuidando.
Razón por la cual, hace un enérgico llamado a sus compañeros a que no dejen morir esta propuesta de Ley y sea aprobada en la última recta final de esta legisladora.
Para concluir, Laura Rangel añadió que la Ley Alison, incluye tres reformas, una a la Ley de Protección de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes niños y dos al Código Penal. La primer reforma es para que las autoridades actúen ante la primer denuncia de violencia, para proteger al menor, la segunda es para que se castigue a funcionarios que no actúen ante la denuncia y la tercera es para castigar con penas más altas a los maltratadores.