TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Durante las investigaciones realizadas al exgobernador de Nayarit, Ney Manuel González Sánchez, quien está en este momento como calidad de prófugo, la Fiscalía General del Estado indicó que durante su sexenio regaló propiedades del Estado y cantidades millonarias al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM).
Te recomendamos:
El subfiscal, Rodrigo Benítez, indicó que el 30 de abril del 2011 se depositó a la organización sindical cinco millones de pesos para una techumbre, que aclaró no está justificado y que intuyen que proviene del préstamo de más de mil 600 mdp que obtuvo exejecutivo y que hasta el momento es parte de la deuda que arrastran los nayaritas.
De igual manera, se comprobó la donación, cuyas escrituras se hacían en la notaria de Ney, de varios terrenos al sindicato, algunos de gran valor como el ubicado en la Peñita de Jaltemba, el cual se procederá a recoger.
Para concluir, Rodrigo Benítez añadió que los bienes que fueron decomisados a la líder moral Águeda Galicia Jiménez y que suman 22 bienes se encuentran en manos del Gobierno, al igual que las nueve propiedades registradas por el SUTSEM.