TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado, tras recibir una denuncia de un padre de familia, abrió una carpeta de investigación por presunta corrupción de menores por parte de los encargados de la Casa del Niño Indígena "Tenochtitlán" , misma que está ubicada en el ejido Las Blancas, municipio de Tepic y que pertenece al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Ante esta situación se realizó un cateo por las autoridades al interior de las instalaciones, encontrando marihuana, ante ello, las tres personas encargadas del lugar fueron detenidos, mientras que 17 menores fueron derivados a una casa hogar del DIF por órdenes de la Procuraduría del Menor y Defensa de la Familia.
Te recomedamos:
Debido a lo delicado del asunto, el viernes 3 de febrero el INPI informó que el titular actual en la Entidad , Maximino González fue destituido y en su lugar fue nombrado, Valentín Vargas, quien fue gobernador tradicional Náyeri.
Sin embargo, en el comunicado se aclara que el señor Maximino, continuará colaborando con el Instituto.
"El INPI extiende un reconocimiento al Licenciado en Economia Maximino González Salvador por su desempeño y compromiso al frente de dicha oficina, quien continuará colaborando con el INPI y contribuyendo con su valiosa experiencia en favor de los pueblosindígenas", concluye el escrito.
Es de mencionar que el funcionario, según la diputada Sonia Ibarra, también tiene denuncias en la Fuscalia por apropiarse ilegalmente de terreno ubicados en un ejido de Tepic.