TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- A raíz de la denuncia interpuesta por homofobia contra el director del ICATEN (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit), plantel ubicado en la capital nayarita se llevaron a cabo diversas pláticas de sensibilización para el personal de esta institución.
El titular del Consejo de Inclusión y Discapacidad, Omar Cordero, lamentó que todavía los temas de diversidad sexual sigan siendo minimizadas a tal punto que continúan surgiendo casos de violencia y discriminación.
Te recomendamos:
El director acusado, aceptó que continúa laborando en la escuela, pues será el Comité de Ética el que determine cual será la sanción que se le impondrá a este servidor, cuyas acciones son reprobables por resultar discriminatorias.
Como instancia le han pedido al docente que externe una disculpa pública primeramente y acepte la sanción que se le establezca, debido a que es importante que se combatan y se exterminen con comportamientos discriminatorios.
Para concluir, Omar Cordero, añadió que hasta el momento no han tenido casos tan graves como este, por lo que están trabajando en esta materia, para evitar que en un futuro, vuelva a ocurrir.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes