TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Con la finalidad de combatir y erradicar la corrupción, evitar desvíos de recursos y generar ahorro, después de ser analizada en la Comisión correspondiente, fue aprobada por el pleno del Congreso la "Ley de Arrendamiento, Servicios y Bienes".
La presidenta del órgano, Alba Cristal Espinoza Peña, explicó que se establece la consolidación y centralización de las compras y las rentas de los edificios gubernamentales para el uso correcto de los recursos, incluso, deja abierta a las instituciones la invitación a que apliquen bien su presupuesto.
Por si no lo viste ⇒ Disminuye participación de empresas nayaritas para el "Buen Fin"
Esta Ley -afirmó- que prevé que se realice una lista de proveedores con lo que podrían adquirir los insumos a un precio menor, por lo que se dará transparencia en las licitaciones que se lancen. La renta y los servicios quedarán a cargo del mismo Gobierno.
Además, no se ha establecido en ningún Estado de la República porque es pionera en el país, por lo que podría marcar un precedente y otras Entidades podrían tomarlo para eficientar y transparentar el uso del dinero.
Espinoza Peña, añadió que en Nayarit se va cerrando el marco jurídico para evitar la corrupción, pues recordó que la iniciativa de cohecho que castiga a los funcionarios que actúan inadecuadamente, sean castigados ejemplarmente.