Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- A través de sus redes sociales el Colectivo Familias Unidas por Nayarit (COFOUNAY) informó que han encontrado restos en la Cueva del Diablo ubicada en el Cerro de San Juan en la capital nayarita.
En el posteo señalan que dado a que no quedaron conformes y a raíz de la intuición y la experiencia en las búsquedas de fosas, acordaron regresar al mismo sitio que ya había sido procesado, decisión que fue acertada.
Te recomendamos:
Es de recordar que el equipo de búsqueda del colectivo el pasado 29 de marzo del presente año, confirmó que fueron encontrados restos óseos en el área mencionada.
Sin embargo y a raíz del incendio generado en el sitio las labores que se tuvieron que detener, dieron como resultado hasta el 01 de abril, los restos de dos personas. Los trabajos se reanudarán hasta este mayo y el pasado 6, encontraron un persona más.
Se exhumaron en total tres individuos, mismos que descansan en el servicio médico forense para su proceso de identificación a los que se sumarán los cuerpos que exhumen en los siguientes días en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública , la Dirección de Seguridad Pública municipal de Tepic y Protección Civil.