Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Durante las festividades navideñas el consumo de bebidas embriagantes, así como de estupefacientes, incrementan, pues la convivencia está erróneamente asociada a la diversión que proporcionan factores externos como estos.
Podría interesarte:
La directora de Marakame, Dafne Almanza, explicó que en estos momentos se está aplicando una encuesta de salud mental y adicciones en el Estado , por lo tanto se tendrán cifras precisas sobre esta materia a principios del año.
En Marakame aclaró que los pacientes que reciben son principalmente por alcohol y drogas, en este último punto el cristal y la marihuana, teniendo internos desde los 16 años, pero han conocido casos de niños de 12, que son adictos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Para concluir, Dafne Almanza, añadió que uno de los fenómenos que se presentan durante esta época es que los internamientos en este centro de rehabilitación, disminuyen, puesto que las familias quieren pasar estas fechas juntos por lo tanto es en enero cuando ven un aumento en ingresos de pacientes.