TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). - Durante este 2023 se aplicará un nuevo impuesto en Nayarit para la extracción de materiales pétreos y acarreo del mismo, por lo que habrá una afectación en este sentido para el sector.
Así lo señaló el coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete, quien explicó que se encuentran preocupados por esta situación, pues el cobro será del .20% de UMAS, que aunque es menos del 1%, repercutirá en el costo de las obras.
Te recomendamos:
El empresario recordó que Nayarit se encuentra entre los 10 Estados en donde cuesta un poco más invertir en infraestructura, pues es más caro construir en Nayarit que en algunas otras entidades de la República.
Ante esta situación, considera que el asunto se debe de analizar más a fondo y ver si hay manera de revertir el gravamen para evitar que haya daños en el bolsillo de los consumidores y de quienes se dedican a extraer.
Para concluir, Juan Topete añadió que requieren sentarse con las autoridades correspondientes para ver este nuevo impuesto que al parecer se aprobó en la Cámara local en los últimos días del 2022.