Tepic, Nayarit.- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Nayarit, mismo que llegó a cubrir la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje locales y federales, ha tenido muy buena aceptación por parte de los trabajadores en Nayarit.
Así lo aseguró la directora del órgano en la Entidad, Claudia Hernández Santunes, quien dijo que durante este año se dieron poco más de mil atenciones a usuarios y más de 120 orientaciones a sindicatos, lo cual le parece que muy buena cifra, incluso supera lo de otras Entidades del país.
Te puede interesar:
En la primera audiencia de conciliación el 80 por ciento logra llegar a un acuerdo y se puede dar en 15 días, posterior a realizar el registro de conciliación.
La funcionaria aclaró que los casos que más atienden son los que se refieren a despidos injustificados, sin embargo también se acercan trabajadores que tienen algún pago de prestaciones pendientes o incluso porque se desea terminar la relación laboral.
Para concluir, Claudia Hernández Santunes, añadió que todos los servicios que prestan son gratuitos, además hay manera de dirigirlos con abogados, para que se les atienda y para ello no tienen que aportan un solo peso, por lo que hace una extensa invitación a que se acerquen lo más pronto posible de requerir los servicios, dado que posterior a un determinado tiempo los derechos laborales no son exigibles.