TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Para la protección de las mujeres, no solo se requieren leyes, sino la disposición de la misma Fiscalía General de Nayarit para aplicarlas, pues tal parece que para que te atiendan en esta debes de tener "palancas".
Te recomendamos:
Tal queja corresponde a la diputada local, Laura Rangel, quien dijo que en el tema de acoso, muchas mujeres se han acercado para que se les apoye, pues resulta que llegan a la instancia y simplemente se les ignora, es por eso que se ven en la necesidad de buscar algún regidor o legislador para que se les atienda.
Hasta sus manos, comentó que han llegado dos casos de mujeres que denuncian acoso por parte de las ex parejas, a una de ellas, el ex ingresó a su hogar y le robó varias cosas, sin embargo no hay justicia, por lo que ha cuestionado a la Fiscalía porqué no actúa y tienen que esperan a que haya un delito mucho más grave como un feminicidio.
Para concluir, Laura Rangel añadió que no sirve de nada estar legislado a favor de las mujeres para evitar que sigan siendo víctimas de violencia, si estas no se aplican, es por eso necesario que la Fiscalía haga su trabajo, pues este es un paso para evitar que surjan más feminicidios en la Entidad.