TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El abuso sexual a menores de edad es uno de los problemas que es necesario combatir y erradicar del Estado, pues el daño psicológico que sufre la víctima, en buena parte de los casos, lo va arrastrando el resto de la vida es por ello relevante trabajar para que ningún infante tenga que pasar por esta pesadilla.
Tal declaración pertenece a la titular del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Concepción Rodríguez Llamas, quien explicó que el Del Nayar, es donde se han registrado más incidencias de abuso infantil.
Te recomendamos
La funcionaria recordó que en la mayoría de los casos, los infantes son abusados por una persona de la familia o cercana a esta, sin embargo aceptó que no siempre se denuncia, porque los padres no le creen al niño o porque no están dispuestos a denunciar al atacante por ser un miembro de la familia.
De igual manera por su despegue turístico las cifras de abuso infantil en Bahía de Banderas, así como de trata se han disparado, por ello los empresarios de la zona están trabajando en conjunto, para disminuir los índices que aclaró son mas altos en Puerto Vallarta, Jalisco.
Para concluir, Concepción Rodríguez Llamas, indicó que dicha situación se ha generado que Nayarit esté a la cabeza a nivel nacional en abuso infantil, ante ello se está trabajando en todo el Estado, porque todos presentan en menor o mayor medida la problemática que para variar no suelen denunciarse.