TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que desde hace años terminó el sexenio de Roberto Sandoval, continúan denunciándose casos de desaparición forzada durante ese periodo, pues los familiares de las víctimas se habían negado a denunciar a causa del miedo.
El titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), Arturo García Álvarez, señaló que durante este año recibieron 20 nuevos casos que en su mayoría son del 2016, 2017 y algunas del 2018, incluso hay una denuncia por desaparición, gestada en 2011.
Te recomendamos:
El comisionado explicó que la instancia que encabeza está al pendiente de que los casos que hay sean atendidos correctamente y que las carpetas de investigación no sean archivadas, recordando que es deber del Estado continuar con las búsquedas.
Para concluir, Arturo García Álvarez añadió que a los familiares de las víctimas también se les atiende, canalizándolas al DIF, para que se les integre a los diversos programas sociales, al igual que están en coordinación con los Servicios de Salud, para que tengan la atención médica y psicológica que requieren.