TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Reyna de Haro de la Cruz, alcaldesa de La Yesca, tras solicitar licencia para participar en el proceso electoral y posteriormente decidir, volver a su encargo, pidió al cabildo su ingreso; sin embargo, este se lo negó.
La integrante de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local, Elsa Díaz Chávez, explicó que no tiene conocimiento del porqué los regidores le negaron retomar sus funciones, pero lo hicieron amparándose en la autonomía que la Ley en la materia les otorga como Municipio.
Te recomendamos:
Ante esta situación, la edil solicitó a la Cámara del Estado su intervención, para recuperar sus derechos políticos-electorales y este ordenó de inmediato que se le permitiera regresar, ya que tiene la facultad de hacerlo, después de culminar su licencia sin goce de sueldo.
Para concluir, Elsa Díaz Chávez, indicó que el Congreso ordenó de inmediato al Cabildo de dicho municipio la restitución de la edil, también hizo lo mismo con el de Tepic, cuya regidora estaba pasando por la misma situación.