Tepic, Nayarit.- Con la finalidad de escuchar la problemática que aqueja a la comunidad LGBTQ+ y sus propuestas legislativas, esta mañana de jueves en el recinto legislativo se llevó a cabo un conversatorio con los diferentes colectivos de este sector.
La diputada, Laura Monts, recordó que en la Entidad se tienen importantes avances en esta materia, ejemplo de ello, es que reformó la ley para que las personas con VIH-SIDA se les permitiera contraer matrimonio, así como también se logró que las parejas del mismo sexo puedan casarse legalmente.
Te puede interesar:
Uno de sus iniciativas, recordó que es la eliminación de las terapias de conversión, la cual todavía no se ha probado, pero confía que esta pueda salir antes de culminar la presente Legislatura.
Por su parte la activista, Casandra Manjarrez Villalobo, aplaudió que se abran esta clase de espacios, dado que es importante que los diputados conozcan de vida voz las necesidades que se tienen.
La también integrante de comité en Nayarit de "Casa de las Muñecas Tiresias", recordó que se requiere tipificar el delito de transfeminicidio en la Entidad, al igual que eliminar de la Ley las terapias de conversión y empujar la iniciativa que tiene que ver con las infancias trans.
Pata concluir, Casandra Manjarrez Villalobo, advirtió que no pararan hasta que logren que se les reconozcan sus derechos, pues ellos son parte de la sociedad, son mexicanos y deben de tener los mismos derechos y Protección en la Constitución.