Tepic, Nayarit.- Habitantes de la colonia Nuevo Esperanza, ubicado en la capital nayarita, acudieron a Palacio de Gobierno, este lunes por la mañana para solicitar al gobierno del Estado la introducción del sistema de agua potable, pues desde la fundación del asentamiento, hace 5 años, no han podido lograr contar con el vital líquido.
Los afectados señalaron que no ha sido posible que este servicio se introduzca, debido a la falta de regularización de los predios, ante ello también están pidiendo que se les proporcione certeza jurídica en este sentido.
Te puede interesar:
En esta zona se encuentran alrededor de 300 personas viviendo, quienes se están abasteciendo de varios pozos que hicieron, pero algunos de estos se han secado y los únicos que quedan con agua, el líquido por tantos minerales está obscuro, aún así la utilizan.
Para concluir los colonos añadieron que es costoso para ellos estar comprando constantemente pipas de agua, dado que muchos de ellos no tienen la solvencia, para estar comprándola constantemente.