TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Con la finalidad de lograr el saneamiento del Río Mololoa el cuál atraviesa la capital nayarita, constantemente se llevan a cabo inspecciones para identificar descargas clandestinas a este cauce.
La titular del SIAPA Tepic, Doris Pérez, quien fue ratificada en su cargo la mañana de este martes, comentó que se han clausurado más de 100 descargas a lo largo de este río, ícono de la ciudad, dado que todavía hay viviendas y negocios sobre todo en la colonia Tierra y Libertad, cuyos deshechos sanitarios van a dar a estas aguas.
Te recomendamos:
Razón por la cual, confirmó que el operativo de vigilancia es permanente, dado que lo que se quiere es poder rescatar el Mololoa y lograr salvarlo de la contaminación, para ello recordó que se están haciendo diversas acciones, tendientes a este objetivo.
La funcionaria indicó que a quienes descubren que hacen descargas al Río, son sujetos de sanciones económicas, cuyo monto depende de algunas cuestiones.
Para concluir, Doris Pérez, añadió que a la par de las clausuras están rehabilitando y modernizando las cuatro plantas de tratamiento que se ubican en distintos puntos del Mololoa.