Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Derivado del paso del huracán categoría 4 “Roslyn”, el Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acude a las inmediaciones de las playas de los municipios de San Blas, Bahía de Banderas y Compostela.
Se coloca como medida preventiva la bandera roja en los distintos destinos de sol y arena del Estado, misma que indica que se encuentran suspendidas las actividades acuáticas.
Te recomendamos:
Ante ello la Secretaría de Seguridad exhorta a los usuarios bañistas a tomar en cuenta la medida emitido por Protección Ciudadana y solicita ante cualquier emergencia, llame la ciudadanía a la línea 9-1-1.
De igual manera el Gobierno del Estado establece acciones de prevención y concientización ante la llegada del huracán "Roslyn", entre las que destacan aviso a la comunidad y la revisión de refugios temporales.
Conagua, CFE, la SSPCNay y SCT brindan acompañamiento y han ubicado personal, equipo y maquinaria en zonas críticas.
Por su parte La Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, SEDENA y SEMAR activaron sus planes DNIII-E en fase de preparación.
⬇️"Roslyn" en tiempo real⬇️