TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Debido a las consecuencias en la salud que genera el uso de vapeadores la comercialización de este artefacto está prohibido en México, así como en varios países de Latinoamérica.
Ante esta situación la directora del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Selene Maldonado, explicó que los mayores consumidores son los jóvenes es por ello que constantemente se hacen campañas para evitar el uso del vaper como una alternativa para dejar el cigarrillo que también es bastante dañino.
Te recomendamos:
Los efectos del vapeo para la salud incluyen el riesgo de adicción crónica a la nicotina, enfermedades y daños pulmonares, daños cardiovasculares y aumento del riesgo de consumo de otras sustancias, lo cual en las pláticas con lis padres se les ha informado.
Para concluir, Selene Maldonado, añadió que debido a que el humo que se aspira puede tener varios sabores no se cree que puede ser perjudicial, pero lo estudios señalan que incluso, puede ser el vaper más peligroso que el cigarro.