TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Aunque la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) no emite recomendaciones en materia electoral, sí puede ser observador de los procesos de esta índole, cuyo objetivo es garantizar que se respeten los derechos humanos de quienes deciden participar en estos.
Tal declaración pertenece al presidente de dicho organismo, Maximino Muñoz de la Cruz, quien esta mañana de miércoles fue parte de la "Firma de los Acuerdos para el Fortalecimiento de la Democracia Nayarita y Empoderamiento de la Ciudadanía", misma que ha sido impulsada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la sociedad civil, ante el inicio del proceso electoral federal.
Te recomendamos:
El ombudsperson explicó que la CDDH es una instancia vigilante y ante ello, estará participando bajo este esquema. Este acuerdo no es el único que se tiene con el Instituto en cuestión, pues recordó que han estado trabajando de la mano en otros proyectos como el de la "Promoción y difusión de los derechos humanos para prevenir la violencia política contra las mujeres en razón de género con miras al proceso electoral".
Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz señaló que lo que espera es que estas elecciones transcurran en el marco de la civilidad, el respeto, igualdad e inclusión de todos los sectores, pero sobre todo los más vulnerables.