TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Ante la propuesta legislativa de reducir la jornada laboral, así como incrementar al doble el aguinaldo, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Brenda Vega, señaló que en este momento no es prudente la aprobación de estas iniciativas.
La empresaria explicó que vienen de una situación complicada provocada por la pandemia del Covid-19 por lo tanto la mayoría de los negocios están en proceso de recuperación económica es por ello que ven difícil cumplir con estas iniciativas.
Te recomendamos:
Pese a que están consientes de que los trabajadores merecen mas tiempo de descanso, así como un ingreso mayor en aguinaldo, consideran que por ahora no es tiempo, debido a que no se tienen las condiciones por los motivos antes expuestos y menos si el gobierno federal no genera incentivos que les ayuden.
Para concluir, Brenda Vega aceptó que es importante estar abiertos al cambio, ya que hay países en donde se labora 5 días y con mejores prestaciones, por ello, se necesita que las empresas obtengan mejor liquidez y además incentivos fiscales.