Tepic, Nayarit.- (OEM-Informex).- A raíz de que no se han podido recuperar de los daños que dejó hace dos años el huracán Roslin, se espera, como el año pasado una baja producción de ostión en Boca de Camichín, principal zona productora de la Entidad.
El miembro del consejo de administración de la sociedad cooperativo "Ostra de Camichín", Marcos Moreno Torres, explicó que se estima cosechar 800 toneladas o incluso podrían llegar a las mil, pero esta cantidad es mucho menor que las que sacaban en temporadas anteriores en las que normalmente generaban entre 2 mil y 2 mil 500 toneladas.
Te recomendamos:
A raíz de la escasez, señaló que el precio del ostión ha aumentado significativamente lo cual ha pegado a los consumidores, sin embargo aclaró que este fenómeno es normal ante la falta del molusco.
Para concluir, Marcos Moreno Torres, añadió que a Nayarit se introducen ostiones de otros estados principalmente de Sinaloa, cuya finalidad es abastecer la demanda, pero el problema es que en esta Entidad se ha tenido mortandad del producto lo que atribuyen al cambio climático, así que no hay mucho ostión.