TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Con la finalidad de que los feminicidas no sólo sean condenados y purguen su sentencia en la cárcel, sino que también sean sujetos a reparación del daño de índole económico, desde el Congreso del Estado se estará trabajando en una iniciativa en este sentido.
La presidente de la recién creada Comisión Especial de Investigación de Feminicidios en el Congreso del Estado, Joselyn Fernández Molina, comentó que muchas de las mujeres que pierden la vida a manos de su agresor, tienen hijos y ante ello es necesario garantizar que puedan tener un sostén económico.
Te recomendamos:
Tienen la intención de presentar la propuesta legislativa antes de que culmine el presente periodo de sesiones, pese a que aceptó que viene mucho trabajo a raíz de las leyes de egresos e ingresos, sin embargo consideran que es urgente su aprobación.
Como Comisión se estarán reuniendo en fechas próximas con la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para tener un panorama amplio sobre este tema y hacer los cambios en las Leyes que resulten indispensables.
Para concluir, Joselyn Fernández Molina, añadió que también estarán pugnando por un presupuesto mayor, para combatir la violencia hacia las mujeres, pues de esta manera se pueden evitar que haya más casos de feminicidio.