TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que en el Congreso del Estado hace tiempo se introdujo la iniciativa para crear una línea telefónica de emergencia para atender a las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia y que requieren ayuda, todavía ésta no ha pasado a comisiones.
La diputada, Nadia Bernal, quien presentó la propuesta junto con la relacionada a la generación de un padrón de agresores sexuales, indicó que es importante su aprobación, dado que al establecerse, puede salvar la vida de muchas mujeres, así como también de niños y adolescentes.
Te recomendamos:
La propuesta, recordó que propone enlazar a todos los organismos en la materia, para que en el momento que se solicite ayude a través de esta línea, según sea en caso, sea atendida inmediatamente por la o las instancias correspondientes.
Para concluir, Nadia Bernal añadió que esta línea de atención temprana no es un invento, dado que está ya existe en algunos otros Estados de la República, como CDMX en donde está funcionando muy bien por lo tanto se requiere hacer lo mismo en Nayarit.