TEPIC, Nayarit (OEM-Informex) Artesanos del Estado, buscaron el acercamiento con el ayuntamiento de Tepic, pues insisten en que la Ciudad de las Artes Indígenas, debería de tener espacios para ellos, tal y como era el proyecto al principio.
La diputada, María Belén Barajas, explicó que cuando impulsaron a nivel federal la creación de este espacio era precisamente para que este sector, tuviera un lugar en donde vender sus productos.
Te recomendamos:
Durante las marchas realizadas el pasado 12 de octubre 'Día de la Raza", comentó que entre las exigencias de las organizaciones civiles a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentra, precisamente que se les brinde un sitio para ofertar sus artesanías.
Por el momento el gobierno municipal accedió a sostener una reunión con los artesanos en dónde el principal tema a tratar es su instalación en la Ciudad de las Artes Indígenas.
Para concluir, María Belén Muñoz Barajas, recordó que la Ciudad de las Artes Indígenas es un proyecto de los pueblos originarios, impulsado y gestionado por ellos, es por esta razón que creen necesario que se les brinde un lugar donde puedan exponer sus creaciones, pues incluso sus planos del recinto fueron presentados en la federación.