TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El secretario de administración y finanzas del gobierno del estado, Julio César López Ruelas, informó que el gobierno Federal llevará a cabo un recorte de participaciones federales, para este noviembre a causa de los ajustes que está llevando a cabo la nueva administración.
El funcionario explicó que el recorte para la Entidad será de 300 millones de pesos, situación que también afectará a los municipios, puesto que se les asignará menos recurso.
Te recomendamos:
Los municipios medianos, recibirán un recorte entre millón y medio y tres millones, mientras que los pequeños será de medio millón y los grandes una cantidad mucho mayor, aunque no precisó los montos. Las participaciones aclaró que llegan cada quincena a través de 10 fondos.
Debido a esta situación y ante las dudas que los alcaldes pudieran tener respecto a este tema financiero tan importante, este miércoles se llevó a cabo una reunión con ellos y sus tesoreros, en dónde se les explicó a detalle el tema y dispersaron las dudas en torno al mismo.
Para concluir, Julio César López Ruelas, añadió qué las participaciones pueden ser usadas libremente en los sectores que así decida tanto el Estado como los municipios.