Tepic, Nayarit.- Alrededor de 20 denuncias a la semana se presentan en la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por robo de perfiles de Facebook y cuentas de WhatsApp, lo cual representa un problema para el propietario.
Así lo señaló el titular de dicha área, Ricardo Hernández, quien dijo que a través de estos perfiles acceden a todos los contactos de la víctima lo que les permite al ciberdelincuente pedir dinero a su nombre o cometer cualquier tipo de fraude como la venta de artículos, dado que al ser un perfil real les facilita el engaño.
Te puede interesar:
El funcionario comentó que en cuanto se les hace el reporte, gracias a que trabajan de la mano con Meta en la mayoría de los casos pueden recuperar la red social del usuario siempre y cuando el correo enlazado a Facebook esté vigente.
Para concluir, Ricardo Hernández, aclaró que el robo se hace a través de correos en donde se pide supuestamente el inicio de Facebook, para ello solicita los datos, mismos que posteriormente sirve para cometer el robo.