Tepic, Nayarit.- Con la finalidad de que los trabajadores, puedan acceder a la compra de una vivienda, por ley las empresas tienen la obligación de aportar al Infonavit el 5% del salario de cada uno de sus trabajadores.
Así lo informó el titular de dicha dependencia, Carlos Marcelo Becerra Contreras, quién explicó que este recurso que se va a una Subcuenta de Vivienda en donde se acumula y iba generando rendimientos, de no ejercerse durante la vida laboral, tras la jubilación puede retirarse o completar la pensión de acuerdo con el régimen que sea otorgado por el IMSS.
Te puede interesar:
El funcionario advirtió no dejarse engañar por "coyotes" o falsos gestores que cambio de una comisión, prometen dar esos recursos antes de que la persona se pensione.
Sí confían en esta gente, aclaró que podrían ser víctima de fraude, puesto que hasta podrían sacar un crédito a su nombre que después tendrá que pagar.
Para concluir, Carlos Marcelo Becerra Contreras, recordó que el saldo del ahorro en la subcuenta se puede verificar en el estado de cuenta de su Afore, en la aplicación Mi Cuenta Infonavit o en la página web micuenta.infonavit.org.mx en la sección de Mi ahorro y para cualquier duda pueden visitarlos en las instalaciones del Infonavit, donde se les dará la orientación que requieran.