TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Entre tumultos y gritos, este viernes al medio día el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó al recinto portuario de San Blas para abordar el ferri que lo llevaría a las Islas Marías, el nuevo destino turístico de México.
El mandatario a bordo de un vehículo, manifestó sentirse contento de estar en Nayarit, posteriormente a estas palabras, fue encontrado por un grupo de personas de distintos ejidos de Santiago Inxcuintla, entre estos, Las Haciendas, Mexcaltitán y Las Garzas, entre otros tantos, mismos que fueron severamente golpeados por el huracán Roslyn.
Te recomendamos:
Los afectados le informaron a López Obrador que pese a tener afectaciones en sus hogares el personal de la Secretaría de Bienestar ni si quiera se había tomado la molestia de censarlos por lo que le pidieron que se levantara un segundo censo, para todos aquellos que habían sido ignorados.
De igual manera le entregaron en sus propias manos la relación de las personas que no recibieron apoyo, comprometiéndose Andrés Manuel a revisarla.
Los inconformes también se quejaron del titular de dicha dependencia, Pavel Jarero, pues aunque se reunieron con él para plantearle el asunto, no les hizo caso y no fueron atendidos adecuadamente, ejemplo de ello, es que el secretario no les ha dado respuesta alguna, aún cuando ya pasó un mes de haberlo buscado.
Por tal motivo, añadieron que se vieron en la necesidad de arribar hasta San Blas, para expresarle al Ejecutivo su inconformidad respecto al tema.