TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- A raíz de las altas temperaturas y los incendios que se han generado sobre todo en la sierra nayarita, los ganaderos se encuentran preocupados, pues sus animales comienzan a enflacar a falta de alimento y temen que mueran.
Tal declaración corresponde al dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carlos Manuel Castillón Medina, quien explicó que la situación es más severa que el año pasado, sobre todo en Del Nayar, La Yesca y Huajicori.
Te recomendamos:
Ante esta problemática esperan que a más tardar inicien las lluvias en un mes, porque de tener retraso en las aguas, pronostican que ahora sí tendrán mortandad de reses, que de suceder, habrá miles de pesos en pérdidas, para quienes se dedican a esta actividad.
Para concluir, Carlos Castillón Medina añadió que la sequía en este 2024 está difícil de sortear y conforme pasen los años serán peor, es por eso que cree que además de comenzar a convivir con el clima, se tiene que trabajar en prepararse con tiempo, para evitar pérdidas.