Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Con la finalidad de detectar el VIH-SIDA, Sífilis y Hepatitis C, Casa de las Muñecas Tiresias, desde enero arrancó en la capital nayarita la jornada de detección de enfermedades de transmisión sexual, misma que permitirá a quienes salgan positivo, iniciar rápidamente con su tratamiento correspondiente.
Así lo señaló el coordinador en el Estado de la organización en cuestión, Alfredo Ramírez, quien dijo que desde que inició la campaña han aplicado 600 pruebas de las que, 4 han salido positivas a VIH.
Podría interesarte:
Para llegar a la población vulnerable que son principalmente jóvenes en esta ocasión están visitando planteles educativos como la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y algunos antros en donde en su mayoría han tenido muy buena respuesta por parte de este sector de la población.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Para concluir, Alfredo Ramírez aclaró que esta actividad culminará en diciembre del presente año y para ello se han dispuesto de 4 mil pruebas. Se tiene planeado también visitar algunos municipios del Estado, entre estos, Xalisco, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, San Blas, Tecuala y Tuxpan.