TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras el cierre de las escuelas a causa de la pandemia, algunas de estas se convirtieron en nido de delincuentes y otras tantas fueron vandalizadas, incluso se presentaron intentos de atracos, dado que no contaron durante mucho tiempo con la limpieza y rehabilitación de las mismas.
El titular de la Secretaría de Educación (SE), Andrés Rodríguez Domínguez, aceptó que muchos de los planteles están en malas condiciones, gracias a que no se habían limpiado, provocando que la maleza se extendiera.
También detectaron presencia de gente que estaba durmiendo en las instituciones, igualmente se reportaron que los amantes de lo ajeno las utilizaban para esconderse en estas tras delinquir.
Por si no te enteraste:
Debido a esta situación las autoridades de seguridad, les exigió qué comenzarán con los trabajos de mantenimiento, para terminar con la problemática, por lo tanto solo el personal dedicado a esta actividad se les ordenó el regreso con todas las medidas que el sector salud establece.
Para concluir, Andrés Rodríguez Domínguez añadió, respecto al regreso a las aulas, se requiere que Nayarit esté en verde dentro del Semáforo Epidemiológico y que los docentes estén vacunados contra el Covid-19 y dado que ninguna de estas condiciones se tienen, no hay fecha para reanudar las clases.