Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- La Fiscalía General del Estado, continúa con las investigaciones sobre el fraude millonario cometido a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), investigaciones que surgieron derivada de la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) en 2017 sobre el posible desvío de casi 550 millones de pesos.
El fiscal, Petronilo Díaz Ponce, recordó que entre las personas procesadas por este delito se encuentra el ex líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, al igual que otros Trabajadores como Milton "N".
Podría interesarte:
De igual manera señaló que se han venido asegurando algunos bienes tanto a Luis Manuel como al ex rector, Juan López Salazar al que se le atribuye ser parte del robo a la institución y quien, desde hace años está prófugo de la justicia.
Pese a no dar con su paradero el funcionario aclaró que a través de su apoderado legal el ex rector está peleando los inmuebles decomisados, por lo que están todavía en este proceso el cual espera ganar el Estado.
Te recomendamos → Aseguran más propiedades del ex gobernador Ney N.
Para concluir, Petronilo Díaz Ponce, añadió que no hay certeza de la situación del académico, dado que , no ha vuelto a hacer acto jurídico después de entregar dicho poder, sin embargo la ficha roja por parte de la Interpol se mantiene, ante ello, continúa siendo buscado.