Tepic, Nayarit.- La violencia de todo tipo ejercida contra los menores de edad, sigue siendo una situación de preocupación, pues aunque Nayarit en este sentido está en los últimos lugares en casos a nivel nacional, no se puede ignorar el hecho de que hay niños que en este momentos son víctimas de algún abuso, ya sea física, psicológica o sexual.
El fiscal general del Estado, Petronilo Díaz Ponce confirmó que las denuncias por agresiones a infantes ha crecido y lo peor que quienes la ejercen son personas, principalmente en su círculo cercano, entre estis, algún amigo de la familia, padres, padrastro, primos, hermanos o en la misma escuela.
Te puede interesar:
Razón por la cual, recordó que ante esta problemática es importante que los padres de familia estén atentos a cualquier cambio que vean en sus hijos, así como también le parece relevante que la misma sociedad se involucre en proteger a los menores.
Para concluir, Petronilo Díaz Ponce, añadió que espera que con la campaña que ha lanzado el el gobierno de la Entidad, este delito disminuya, puesto que dicho sector de la población, tan vulnerable, debe de ser protegido a toda costa.