Los deudores alimetarios podrán renovar su credencial de elector, aún cuando se encuentre en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA), pues este es un derecho que no puede negarse a ningún mexicano.
Te recomendanos:
La vocal en Nayarit del Registro Federal de Electores, María Dolores Cerón, explicó que la credencial no solo es para votar sino también es una identificación oficial y es por eso que esta se puede solicitar por cualquier ciudadano sin ningún problema.
Para pedir esta identificación, aclaró que el solicitante tendrá que cumplir con los tres requisitos: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, en estos dos último casos de no tenerla, pueden llevar dos testigos con credencial vigente. Por ahora dentro de la normatividad, no está el negar la credencial al deudor.
Es de recordar que luego de que el Senado aprobó modificaciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de pensiones alimenticias, quienes no cumplen con la pensión no podrán ser candidatos a puestos de elección popular, jueces o magistrados, tampoco, podrán salir del país, obtener la licencia o permisos de conducir o pasaporte.